La diputación de Almería ha acogido hoy la presentación de la Feria de Artesanía de la Región de Mucia

La diputada de Cultura, María del Mar Vázquez Agüero, junto con otras autoridades de Murcia y Almería, ha sido la encargada de presentar en la ciudad andaluza la XXX edición de una conocida Feria de Artesanía, el mayor escaparate de artesanía del Mediterráneo, que cuenta en esta edición con importantes novedades, como la celebración del tercer concurso de Alfarería "Artelor", o la puesta en marcha de "peque-alfareros", un programa de actividades que permitirá a los más pequeños conocer de cerca el trabajo con el barro.

A la presentación, en la capital almeriense, también han asistido la directora general de Comercio y Artesanía de la Comunidad Autónoma de Murcia, María Dolores Alarcón; el teniente de Alcalde de Lorca, Francisco Montiel, y el gerente de la feria, Gregorio González, quien ha destacado la importancia de esta edición, ya que "venimos de dos años muy difíciles, por los terremotos de 2011 y las inundaciones de 2012, que afectaron al desarrollo de la Feria, por lo que queremos que este año sea un éxito"

Organizada por la Cámara de Comercio de Lorca, en colaboración con la consejería de Industria, Empresa e Innovación, y el ayuntamiento de Lorca, la Feria de Artesanía de la Región de Murcia recibe en su 30 edición a artesanos procedentes de ocho países que, en más de un centenar de stand, mostrarán al público los encantos de los oficios más tradicionales y que pondrán a disposición del visitante piezas de primerísima calidad; desde cerámica o barro, hasta vidrio u orfebrería pasando por una amplia gama de productos gastronómicos, como salazones, dulces o embutidos, entre otros.

Una cita que cada año cuenta con una importante presencia de profesionales andaluces, entre los que no faltan los alfareros almerienses de la familia Robles, que hoy han hecho una demostración de su buen hacer con las manos y el torno.

Junto a ellos, se han podido ver una serie bordados en seda y oro de la Semana de Lorca que han levantado la expectación de los muchos almerienses que acudido hoy a la presentación. Un acto que se viene celebrando en la ciudad andaluza desde hace varios años y con el que la organización de la Feria quiere agradecer a las autoridades y al público de Almería su fidelidad año tras año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES