La Guardia Civil detiene al presunto atracador de una entidad bancaria en Monteagudo-Murcia

El hecho delictivo se vio frustrado por las medidas de seguridad de la entidad

Al arrestado, que vestía ropa militar de camuflaje, se le ha incautado una pistola, munición, un machete y unos grilletes

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un atraco a una entidad bancaria de Monteagudo-Murcia, que se ha concluido con la detención de su presunto autor y la incautación de las armas y munición que tenía en su poder.

Sobre las dos de la tarde de ayer, día 11, el 112 informó a la Benemérita de la comisión de un robo con intimidación con arma de fuego en una sucursal bancaria de Monteagudo.

Agentes de prevención de la seguridad ciudadana se desplazaron hasta el lugar para recabar todos los indicios posibles del hecho delictivo con la finalidad de esclarecerlo y proceder a la detención de su autor.

En el momento del atraco, el autor vestía ropa militar y gorra, ocultaba su rostro con un pañuelo, y esgrimía una pistola con la que intimidó a los empleados y director de la sucursal para hacerse con todo el dinero en efectivo posible, pero las medidas de seguridad de la entidad bancaria no le permitieron conseguir su propósito, motivo por el que desistió y emprendió la huida del lugar sin causar daños personales ni materiales.

Fruto de las pesquisas practicadas, los agentes lograron identificar con rapidez al presunto autor del atraco, vecino de la localidad, por lo que se estableció un dispositivo especial para proceder a su localización y detención, además de la entrega de las armas.

Horas más tarde, los agentes entablaron una conversación telefónica con el sospechoso y consiguieron concertar con él una cita en Monteagudo. El dispositivo establecido por Guardia Civil en colaboración con Policía Local de Murcia, permitió la detención pacífica del presunto autor del atraco, así como la incautación de las armas que portaba sin tener que lamentar daños personales.

Efectos incautados

Durante la detención, se ha incautado una pistola detonadora, varios cartuchos para ésta, un machete de grandes dimensiones y unos grilletes.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES