Los cuatro grupos municipales exigen de nuevo el soterramiento de las vías a su paso por Murcia

Los cuatro grupos municipales han suscrito un comunicado conjunto en relación al soterramiento de las vías de tren

Los cuatro grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Murcia han elaborado un comunicado conjunto en relación al soterramiento de las vías de tren que transcribimos a continuación:

Tras la reunión mantenida esta mañana con el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara y el consejero de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Antonio Sevilla, con los representantes de los cuatro grupos municipales, los portavoces de PP, PSOE, IU-V y UPyD manifestamos:

1.- Reiteramos que la integración urbana del ferrocarril en nuestro municipio pasa por el soterramiento de las vías a su paso por Murcia y en este sentido nos ratificamos en todos y cada uno de los puntos del acuerdo alcanzado en el pleno de octubre de 2012 y expresamos nuestro compromiso ante la ciudadanía de seguir trabajando por el soterramiento.

2.- No aceptaremos en ningún caso que la parada de Los Dolores pueda tener carácter definitivo. Creemos que la situación de provisionalidad implica que la inversión ella debe atenerse a los requerimientos técnicos mínimos para permitir la llegada del AVE y la intermodalidad con los trenes de cercanías

3.- Exigimos que, de forma paralela, se realicen los trámites para elaborar el proyecto constructivo de la primera fase del soterramiento desde Los Dolores hasta la Estación de El Carmen.

4.- Al mismo tiempo, deben continuar los trabajos encaminados a realizar un estudio global de integración del ferrocarril en Murcia, analizando todas las posibilidades.

Firmado:

Nuria Fuentes García-Lax-Portavoz del grupo municipal del PP  

Pedro López Hernández-Portavoz del grupo municipal del PSOE

Esther Herguedas Aparicio-Portavoz del grupo municipal IU-V

Rubén Juan Serna Alfonso-Portavoz del grupo municipal de UPyD

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES