El PSOE plantea cerrar al tráfico privado la Gran Vía como experiencia piloto en el 'Día Sin Coches'

El portavoz Pedro López solicita además que durante la Semana de la Movilidad se puedan hacer transbordos gratuitos entre autobuses urbanos, de pedanía y tranvía pagando un único billete para incentivar el uso del transporte público

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, exige al Gobierno municipal propuestas ambiciosas para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre de 2013 y plantea que el 'Día Sin Coches' se peatonalice de forma experimental la Gran Vía como 'experiencia piloto de forma que se celebren en esta calle actividades de sensibilización.

Para López, esta propuesta, recogida en el programa electoral del PSOE, "es convertir la Gran Vía en una zona peatonal prioritaria que permita el paso del transporte público, carril bici, taxis, vehículos de emergencia, carga y descarga y acceso a los garajes privados y aparcamientos públicos", explica el edil socialista.

Además, Pedro López reclama que durante la Semana de la Movilidad se puedan llevar a cabo transbordos gratuitos entre los tres sistemas de transporte público que operan en Murcia: autobuses urbanos ('coloraos'), autobuses a pedanías y tranvía, para que pagando un único billete el usuario pueda moverse por todo el municipio.

El concejal socialista recuerda que desde hace un año hay zonas del municipio como Ermita del Rosario o Aljucer que se han quedado aisladas tras los recortes de líneas que efectuó el PP el año pasado y que con carácter general han convertido el transporte público en el municipio de Murcia en un medio ineficaz que solo utilizan aquellas personas que no tienen otro sistema para desplazarse.

Sacar a la calle las bicicletas almacenadas

El portavoz socialista considera que "al PP debería darle vergüenza que coincidiendo con la presidencia de la Red de Ciudades Españolas por la Bicicleta, el informe de la organización de consumidores OCU suspenda a Murcia en seguridad vial para ciclistas y decenas de bicicletas para alquilar se oxidan para alquilar en los garajes". Así, López solicita que durante la Semana de la Movilidad estas bicicletas puedan ser utilizadas por cualquier ciudadano con un sistema de préstamo público con puntos de alquiler en puntos estratégicos.

Por ello, López insiste al Gobierno municipal que se tome la Semana de la Movilidad como un punto de inflexión y que en este nuevo curso político se tomen este tema en serio aplicando medidas para que el transporte público vuelva a contar con la confianza de los vecinos de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES