Alana ofrece la posibilidad de navegar entre nutrias y tortugas en el Río Segura durante las Fiestas de Murcia

La subida de caudal en el cauce y la progresiva regeneración del río permiten disfrutar de este entorno natural de manera extraordinaria

No cesan las sorpresas entre los detalles que prepara Alana Aventura para la presente edición de la Feria de Septiembre de Murcia. Junto al mayor caudal del agua que ya se puede contemplar en el cauce del río Segura a su paso por la ciudad, ahora cabe destacar que se ha confirmado la presencia de nutrias y tortugas en los márgenes, lo que va a permitir a los murcianos disfrutar de escenas únicas en este entorno. 

Alana Aventura continúa desarrollando sus jornadas de navegación en el margen izquierdo del Segura, en el lado del Ayuntamiento, desde el 2 y hasta el 15 de septiembre en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. 

Más barato el fin de semana

El precio del viaje en piragua es de tres euros por una hora y de cinco euros por dos horas. Además, Alana ha montado un rocódromo en el talud del río del que se podrá disfrutar por un euro más. 

El próximo fin de semana el precio bajará, ya que Alana ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Murcia para subvencionar el billete. De esta manera será posible navegar por el río con un coste de 0,50€ por persona sábado y domingo.

Durante todas las fiestas, el río recupera así una imagen desconocida para niños y jóvenes pero muy familiar para adultos; la de las barcas tal y como se podían contemplar hace más de 30 años, cuando aún funcionaba el Club Remo en Murcia. 

La empresa de actividades turísticas prepara el proyecto denominado ‘El río que nos une’ para impulsar el uso del Segura una vez que concluyan las obras de extracción de lodos, previsto para la primavera de 2015. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES