Estudiantes del sudeste asiático aprenden español en la UCAM

El programa dura más de dos semanas y enseña a una decena de alumnos extranjeros el idioma, la historia y la cultura de nuestro país

La Universidad Católica San Antonio de Murcia acoge estos días a una decena de estudiantes procedentes de Indonesia y de Malasia como parte de un programa intensivo de verano destinado a la enseñanza del español y de la cultura de nuestro país. Entre las actividades que realizan, aparte de las propias de gramática, se encuentran el conocimiento del flamenco, de nuestro cine y de nuestra música, entre otras disciplinas.

Durante dieciocho días, los estudiantes del sudeste asiático conocerán nuestras costumbres y parte de la cultura e historia de España en el contexto del International Summer Program, un curso que lleva a cabo la UCAM para promover el uso y la enseñanza de nuestro idioma como parte de la vocación que tiene por cooperar a nivel internacional con otras universidades del mundo.

Los alumnos comienzan la jornada a las nueve de la mañana para aprender gramática y realizar ejercicios prácticos que les acercan a la comprensión del español. Estos casos se conjugan con determinadas materias culturales para que los estudiantes conozcan el cine y la música de España.

Entre otras disciplinas, los alumnos también toman clases de flamenco y de ritmos latinos como la salsa en el UCAM Sports Center. Además, algunos lugares emblemáticos de la Región de Murcia recibirán la visita de este primer grupo de estudiantes del sudeste asiático que acoge la Universidad, como por ejemplo la ciudad de Cartagena, el Mar Menor y el parque de Calblanque.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la disposición internacional que toma la UCAM y que en las últimas semanas ha llevado a la firma de determinados acuerdos con varias universidades de Asia Sudoriental, orientados a la integración entre formación y deporte; y también a la promoción del aprendizaje del español entre los alumnos de estas instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES