IU-Verdes exige a Nuria Fuentes que rectifique ante las asociaciones críticas con la ordenanza de la prostitución

IU-Verdes en Murcia ha calificado hoy de "provocadoras y ofensivas" las declaraciones de la concejala de Seguridad, Nuria Fuentes, en las que alude a las asociaciones que trabajan en apoyo de las mujeres vinculadas a la prostitución, y le ha solicitado una rectificación "inmediata".

Para la portavoz de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento, Esther Herguedas, "sugerir que la preocupación de estas asociaciones se limita a mantener las subvenciones públicas es un acto de deslealtad y una muestra de pobreza ética de quien utiliza la ordenanza como arma arrojadiza".

Herguedas ha recordado a Fuentes la postura inicial del PP era contraria a la creación de ordenanzas al respecto, por considerarlas poco útiles debido a la carencia de competencias municipales, con lo que "si ahora proponen una ordenanza es por conveniencia política, a sabiendas de su nula eficacia, para eludir las protestas"

"No solo ofende a las asociaciones con las sospechas vertidas sino que contradice y menosprecia el trabajo que el propio ayuntamiento realiza en coordinación con ellas", ha comentado la portavoz de IU-Verdes, tras lo que ha asegurado que el hecho de rechazar todas las alegaciones que estas asociaciones han presentado a la ordenanza de la prostitución "pone en entredicho el valor que las concejalías de Seguridad y Servicios sociales otorgan a sus propios proyectos de trabajo en el contexto de la prostitución".

Herguedas ha criticado la "torpeza" de Fuentes al "menospreciar" las aportaciones de las asociaciones que trabajan directamente y de cerca con las mujeres involucradas en la prostitución, y ha aseverado que según las declaraciones de la concejala "se diría que la colaboración municipal con estas asociaciones es un puro paripé, una forma de aparentar un trabajo social con los más explotados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES