El Grupo Socialista denuncia las políticas de marketing y humo del PP en torno a la bicicleta

La concejal Susana Hernández pide explicaciones ante la publicación de imágenes de decenas de bicicletas para alquilar almacenadas en un garaje del Ayuntamiento

La concejal del Grupo Socialista, Susana Hernández, ha solicitado explicaciones a la responsable de Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, tras ver las imágenes difundidas por un medio digital de decenas de bicicletas del servicio de alquiler municipal almacenadas en un garaje de la Agencia Local de la Energía. "Es inaudito, esta es la verdadera forma en que el Gobierno municipal apuesta por la bicicleta", critica la edil del PSOE.

"Parece mentira que la ciudad que preside la Red de Ciudades Españolas por la Bicicleta de lugar a este bochorno. Llevamos muchos años diciendo que todo lo que se hace con este tema es de cara a la galería y no hay una apuesta real por la bicicleta como medio de transporte pese a que Murcia cuenta con unas condiciones inmejorables", señala Hernández.

Para la concejal socialista, "hay imágenes que valen más que mil palabras y a la de las bicicletas almacenadas, habría que sumar la de un carril bici que acaba en un bancal en el cruce de la Costera Sur con la carretera de Algezares".

Este verano, continúa la concejal del PSOE, hemos conocido un estudio de la Organización de Consumidores OCU que sitúa a Murcia a la cola de la seguridad vial para los ciclistas, lo que para Hernández "viene a confirmar que en nuestro municipio desplazarse en bicicleta es una actividad de riesgo".

El mismo estudio, destaca la edil del PSOE, sitúa a Zaragoza, Sevilla y San Sebastián como las mejores ciudades de España para circular en bicicleta. "Tres municipios donde gracias a políticas de alcaldes socialistas la bicicleta se convirtió en un medio de transporte útil y eficaz para desplazarse por la ciudad con sistemas de alquiler y una buena red de carril bici", indica Hernández.

"Si la edil Martínez-Cachá no es capaz de hacer esto en Murcia, nos ofrecemos a ponerle en contacto con nuestros compañeros de partido que sí han demostrado cómo apostar por la bicicleta", concluye la concejal del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES