IU-Verdes de Murcia critica la modificación del contrato del servicio de las Aulas de Libre Acceso

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha afirmado hoy que la modificación del contrato del servicio de las Aulas de Libre Acceso (ALAs y WALAs) del consistorio "puede suponer un perjuicio tanto para usuarios como trabajadores".

Estas aulas ofrecen a los ciudadanos un servicio gratuito de conexión a internet, así como actividades de difusión y formación en nuevas tecnologías, y suponen una importante herramienta para las personas con más dificultades para acceder a la sociedad de la información.

Herguedas explicado que en el pliego para el contrato que habrá de regir los dos próximos cursos, el Ayuntamiento de Murcia propone una reducción del horario ordinario de las Aulas de Libre Acceso mientras lo mantiene en los telecentros y deja una paquete de 54 horas a distribuir por la empresa según las necesidades.

Este planteamiento, a juicio de la edil, "puede dar lugar a que esas horas, que suponen el 27 por ciento del total, desaparezcan del servicio si no se hace un correcto seguimiento de las mismas".

Sin embargo, lo más preocupante para la concejala de la formación de izquierdas es la reducción en casi 10.000 euros con respecto a la convocatoria de hace dos años, un hecho que, según ha matizado, "puede repercutir en las ya precarias condiciones salariales de los trabajadores contratados para este servicio o en la calidad del mismo".

Además, Herguedas ha explicado que aunque el contrato hable de un número de ordenadores, la situación real es que muchos de los puestos informáticos están inutilizados, por lo que se hace necesario reparar, sustituir e incluso redistribuir los recursos, ya que son las aulas que reciben más usuarios las que tiene más ordenadores averiados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES