El Centro Gallego de la Región de Murcia rendirá homenaje a las Ferias Gastronómicas de Galicia que difunden su cultura por todo el mundo

José Luis González, como presidente del Centro Gallego de la Región de Murcia,  ha inaugurado hoy la caseta- restaurante de la  Asociación Cultural que representa a los 3.000 gallegos que viven en la Región con su idiosincrasia como colectivo humano. Este año rendirán homenaje a todas las Ferias Gastronómicas de Galicia. El stand está  abierto en el Jardín del Malecón de la ciudad de Murcia con motivo de la celebración de las fiestas de la Feria de Septiembre en Murcia.

El Centro Gallego de la Región de Murcia lleva a cabo actividades culturales a lo largo del año, para difundir el patrimonio cultural de la tierra que les vio nacer, y quiere este año rendir homenaje a todas las ferias gastronómicas que tienen lugar en la Comunidad Gallega y que trasladan los valores de la cultura y la gastronomía de Galicia hacia todos los rincones del mundo.

Entre las más destacadas, en el mes de septiembre se celebran algunas de las más importantes ferias como la Feira del Pulpo en Carballino; la Festa do Marisco de o Grove, la feira del Albariño de Cambados y otras mas,  todas  tienen fama internacional y recibe miles de visitantes como la XLVlll feira do  Cocido de Lalín que tuvo lugar en febrero.

Todos los ciudadanos de Murcia podrán degustar durante las fiestas productos tradicionales de Galicia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES