La pintora mexicana Paulina Zermeño expone por primera vez en Murcia

Se podrá visitar hasta el día 15 de septiembre en el Palacio de los Pacheco

La muestra está organiza por la ciudad de Irapuato Guanajuato, hermanada con Murcia desde 2005

Los amantes de la pintura podrán disfrutar con la exposición de la artista mexicana de prestigio internacional Paulina Zermeño Ferreira, que es la primera vez que expone en Murcia. La muestra está organizada por el Comité de Ciudades Hermanas Irapuato Guanajuato, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia. 

'Un sueño que incita un suspiro' es la exposición de Paulina Zermeño Ferreira, guanajuatense de nacimiento, irapuatense de corazón. Heredera de una familia de pintoras autodidactas, motivada por la obra de su abuela y guiada  por su madre, desde muy pequeña se inclinó  a la expresión artística. En la actualidad plasma su obra en 30 técnicas plásticas puras y mixtas, dejando ver su personalidad, sentimientos y el reflejo de su interior. Su trabajo ha evolucionado tomando fuerza en el color, seguridad en el trazo, permaneciendo la dulce trasparencia de los matices. Con un estilo definido de tendencia figurativa, jugando con el encuadre,  invitando al espectador a completar la obra, su temática es muy variada y sin limitaciones.

El trabajo de esta artista es muy conocido  en la República Mexicana así como en el extranjero con más de 80 exposiciones individuales.

La muestra se puede visitar hasta el día 15 de septiembre, de 17 a 20 horas, en el Palacio de los Pacheco, plaza Fontes. 

El Concejal de Relaciones Institucionales, Joaquín Moya-Angeler, ha destacado que la exposición es fruto de las buenas relaciones de Murcia con Irapuato, ciudades hermanas desde 2005. Es el segundo año que la ciudad mexicana cuenta con un stand en los Huertos del Malecón, en el que se da a conocer el trabajo del Comité de Ciudades Hermanas Irapuato Guanajuato, se muestran los atractivos turísticos, monumentales y culturales de la ciudad y se podrán degustar fresas cristalizadas –Irapuato es la capital de la fresa-, entre otras muchas cosas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES