IU-Verdes de Murcia: "El alcalde reina pero no gobierna"

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha acusado hoy al alcalde, Miguel Ángel Cámara, de ser "como el rey", es decir, "que reina pero no gobierna"

Herguedas ha pronunciado estas palabras en una rueda de prensa celebrada en la sede de su formación política junto al coordinador en el municipio, Francisco Muñoz.

La edil ha sostenido que el nuevo curso político estará marcado por "grandes temas pendientes" como el caso Umbra, sobre presunta corrupción urbanística en la expansión norte de la ciudad.

En este sentido, Herguedas ha asegurado que el hecho de que el regidor "siga imputado" en ese caso "marca la vida municipal", ya que "arrastra a todo el equipo de Gobierno", del PP.

"El alcalde está ausente, no reacciona ante cuestiones fundamentales de la vida política municipal, y se está funcionando de manera interina", ha matizado.

También ha criticado la "incapacidad" de Cámara para abordar uno de los asuntos más importantes, a su juicio, como es la integración ferroviaria del municipio.

Para Herguedas, el alcalde mantiene una actitud "sumisa y silenciosa" ante el ministerio de Fomento y el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.

Por ello, "nosotros vamos a defender lo que Cámara debería defender y permanece en silencio".

La portavoz municipal de IU-Verdes ha explicado que su formación luchará además por la defensa de los servicios públicos, como son la sanidad, la educación y las políticas sociales, frente a la "privatización de la reforma local".

A su juicio, los servicios sociales constituyen la prioridad municipal en estos momentos de crisis, en los que la Tasa de Pobreza Relativa supera el 20 por ciento.

El transporte público es también una de las premisas básicas para IU-Verdes, porque se trata de un servicio que ha empeorado con los años y que es dirigido por un "concejal incapaz".

Así, ha subrayado como materias pendientes la intermodalidad, el transporte sostenible y el fomento del uso de la bicicleta.

"Murcia es una ciudad tercermundista en materia de transporte público, que es -ha recordado la edil- un derecho ciudadano que no puede ser obviado por el consistorio".

Además, ha destacado la necesidad de poner en marcha una reordenación urbanística y replantearse el crecimiento de la ciudad, así como revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) porque contiene "previsiones disparatadas".

Por su parte, el coordinador de IU-Verdes en Murcia, Francisco Muñoz, ha resaltado que las expectativas de IU-Verdes del municipio son "muy buenas" porque, además de la tendencia en las encuestas, "al trabajo diario se están sumando más personas".

Muñoz ha manifestado que uno de los principales objetivos de su formación es el de "hacer organización y consolidarla", algo que se está cumpliendo porque en casi todos los barrios y pedanías hay grupos de trabajo.

"Grupos de gente joven, con ideas nuevas y sobre todo con un trabajo abierto a toda la sociedad", ha apostillado Muñoz, tras insistir en que IU-Verdes trabaja "con colectivos y la izquierda social para converger en un proyecto común que haga frente al continuo ataque neoliberal del PP".

Al respecto, ha aseverado que "vamos a trabajar en la convergencia por aunar aquellas voluntades de ver un cambio político en el Ayuntamiento, un cambio cada vez más reclamado por la ciudadanía".

"Estamos convencidos de nuestro papel como motor de cambio político, y dispuestos a trabajar por ese cambio con el mayor protagonismos porque cada día recibimos tanto ánimos como colaboración".

Muñoz ha adelantado que uno de los retos de IU-Verdes es retomar el ciclo de conferencias y charlas del Moneo sobre temas como sanidad, educación, legislación laboral o memoria histórica.

"Frente a un PP que plantea una democracia acrítica, frente a la 'doctrina del shock', IU-Verdes plantea el debate, la información, para que la ciudadanía tenga instrumentos ideológicos para analizar la realidad y activar la protesta y la propuesta", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES