Comienza el cambio de imagen de la Plaza de las Flores

Los hosteleros comienzan a sustituir las lonas de sus toldos, con el fin de dotar a este entorno de una imagen mucho mas atractiva para el turismo

Los hosteleros de la céntrica Plaza de las Flores han iniciado la sustitución de lonas en los toldos y parasoles de sus terrazas. Con este cambio de imagen, la concejalía de Calidad Urbana, que dirige Ana Martínez Vidal no solo pretende dotar una imagen de hostelería de calidad, sino hacer de este entorno singular un lugar de interés turístico.

Este proyecto está bonificado mediante la reducción del 50% de la tasa anual por ocupación de la vía publica.

El cambio de aspecto de las terrazas se extenderá a otras plazas emblemáticas en entornos catalogados como BIC. La primera en llevarla a cabo  ha sido la Plaza de Belluga, en la que ya se han sustituido las lonas de todos sus toldos, manteniendo una imagen uniforme y acorde con la importancia y belleza de los edificios históricos.

El plazo de este Plan Especial finalizará el 1 de diciembre, y se aplicará a las plazas Belluga, Apóstoles, S.Juan, Cristo del Recate, Sto.Domingo, Sta.Catalina, las Flores y calles aledañas.

Los toldos que se instalen en estas zonas mantendrán colores acordes con el entorno y diferenciadores de cada espacio singular. Para ello, se ha estudiado la gama cromática predominante tanto de edificios como del pavimento para la elección del color: En el entorno de la Catedral predominarán los colores beige y visón, mientras que en las plazas de Sta. Catalina y las Flores, se empleará una combinación en beige y burdeos. Contarán además con elementos separadores en forja con vegetación o sin ella, manteniendo el mismo modelo para toda la plaza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES