UPyD Murcia asume "el reto y la responsabilidad" de ser "clave" en 2015

Los concejales de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor, afirman que el gobierno municipal no podrá mantener "la unilateralidad en sus decisiones" sino que por el contrario "se va a tener que recurrir al consenso y al debate, algo sin duda muy positivo para los ciudadanos"

Los concejales de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor, afirman tener la confianza en que la formación magenta será decisiva en los próximos comicios municipales de 2015, algo que les empuja "aún más si cabe a seguir trabajando y preparándonos".

Serna explica que hechos como el caso 'Umbra', o la decisión de mantener en sus puestos de representación municipal al exedil Berberena o al pedáneo de Santa Cruz y presidente de la Junta de Hacendados, Sigifredo Hernández, "son los síntomas, pero que la enfermedad, el problema de raíz, está en la forma de hacer política del gobierno municipal durante los últimos 20 años al permitir, cuando no alentar, este tipo de actuaciones".

Ambos ediles expresan su seguridad en la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular a nivel municipal, y que estaremos ante un escenario de cambio "que no se producía en Murcia desde hace 20 años", y en donde UPyD "va a ser decisivo, sin ninguna duda".

Para UPyD Murcia, el gobierno municipal no podrá mantener "la unilateralidad en sus decisiones" sino que por el contrario "se va a tener que recurrir al consenso y al debate, algo sin duda muy positivo para los ciudadanos" y que va a exigir aún más responsabilidad por parte de los partidos que conformen la Corporación municipal.

En ese sentido, la formación magenta está desarrollando "un trabajo a nivel interno de gran calado" en términos de expansión y formación, "en el que estamos basando nuestro crecimiento". Tanto Serna como Sotomayor afirman sentir "la obligación de que debemos llegar a 2015 y responder a lo que la ciudadanía nos va a exigir".

"Somos conscientes de que ahora mismo UPyD tiene unas expectativas electorales muy buenas y que el nivel de exigencia de los ciudadanos, votantes o no nuestros, va a ser cada vez mayor, por lo que asumimos esa responsabilidad".

Los representantes de UPyD Murcia explican que a partir de Navidad de este año se va a proceder a la renovación de los órganos de dirección municipales y regionales, "con el objetivo de servir de base sólida" para el desarrollo de la formación magenta, al tiempo que hacen un llamamiento para que la ciudadanía se sume a este proyecto.

Por otra parte, Rubén Juan Serna también ha querido hacer mención a la situación del transporte público en el municipio, ya que seguimos sin tener las grandes necesidades resueltas, como el billete único, "auténtica asignatura pendiente del Consistorio", o que el sea una sola administración la que gestione tanto el tranvía como líneas urbanas e interurbanas de autobús.

En cuanto al aspecto económico, Serna explica que "seguimos con enormes contratos que son una losa para los murcianos y con una enorme deuda de 200 millones de euros por el escaso rigor que históricamente ha existido a la hora de gestionar las arcas públicas, provocando que ahora se busque el ahorro en servicios y prestaciones básicas, cuando el Consistorio ha disparado con pólvora de rey".

Por otro lado, José Antonio Sotomayor recalca que "se sigue sin aclarar una cuestión clave para el municipio, que es el modo en el que la Alta Velocidad cruzará la ciudad de Murcia y conectará con las obras ya realizadas del Corredor Mediterráneo hacia Andalucía".

"Desde luego", afirma el edil de UPyD, "seguiremos exigiendo firmeza con aquellas actuaciones que afecten de manera directa a los ciudadanos del municipio", como el soterramiento, la tala de árboles sin la puesta en marcha de un Plan de Revegetación del centro urbano de Murcia, con el objeto de darle fisonomía a los jardines y calles o el cierre del Centro Ocupacional de Espinardo, "clausurado sin que ningún informe concluya que se deba cerrar ni que exista peligro alguno en el uso de las instalaciones".

"La puesta en marcha de políticas que en definitiva son una clara manipulación encubierta ya que no se atreven a expresarlas con claridad a la ciudadanía", concluye el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES