IU-Verdes considera "un escándalo vergonzoso" la decisión de la Audiencia de anular 10 años de instrucción por la contaminación en el río Segura

IU-Verdes ha considerado hoy un "escándalo vergonzoso" la decisión de la Audiencia Provincial de anular 10 años de instrucción por la contaminación en el río Segura tras una denuncia presentada en 1999 por la formación de izquierdas.

José Manuel López, entonces concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia y promotor de la denuncia, ha asegurado que el pronunciamiento de la Audiencia es "un error muy extraño", y no descarta que se trate de una "astucia" para seguir alargando el proceso.

López, como parte denunciante, no ha recibido la notificación de Juzgado y asegura que si la recibe recurrirá ante ella.

Además, ha recordado que Emuasa, el Ayuntamiento de Alcantarilla y técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), confirmaron en su momento la presencia de vertidos en el cauce del río, que luego resultaron ser residuos de cadmio y cromo.

López ha afirmado que la ciudadanía "no tiene por qué pagar los errores de la Administración de Justicia", y ha explicado que decisiones como esta solo llevan a crear "desánimo" en el ámbito jurídico ante delitos medioambientales.

"En estos 14 años desde la presentación de la denuncia, junto a la actual concejala en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, nos hemos personado tres veces en el Palacio de Justicia solicitando la agilización del proceso, para que se cerrara la fase de instrucción, y la respuesta de la Administración judicial es la propuesta de anulación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES