El PSOE pedirá que el Ayuntamiento asuma directamente el mantenimiento y la protección de las infraestructuras de la Huerta para evitar más tropelías

El concejal José Zapata condena el destrozo de la arboleda protegida en la acequia Pitarque y reitera la petición del cese fulminante del pedáneo de Santa Cruz, Sigifredo Hernández, porque no puede representar al Ayuntamiento y a la vez, como presidente de la Junta de Hacendados, amparar la destrucción de la Huerta

El concejal del Grupo Socialista, José Zapata, ante el nuevo 'atentado medioambiental' registrado en la acequia Pitarque en El Esparragal con la destrucción de una arboleda protegida, va a proponer al Ayuntamiento que asuma directamente el mantenimiento y sostenimiento de las infraestructuras hidráulicas que constituyen la red de regadíos de la Huerta, dejando solamente en manos de la Junta de Hacendados la gestión de los caudales de riego.

"Si continúan amparando o impulsando este tipo de barbaridades, a corto plazo acabará desapareciendo la red de regadíos", señala el edil del PSOE. Zapata recuerda que "el Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia fue declarado en 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo que lleva asociada la protección de la Huerta y su patrimonio, algo que claramente no se está cumpliendo".

Asimismo el concejal del PSOE reitera al alcalde Cámara la petición de cese inmediato del pedáneo de Santa Cruz, Sigifredo Hernández, por amparar, como presidente de la Junta de Hacendados, este tipo de tropelías que están acabando con la Huerta de Murcia, la última saltándose la orden expresa de paralización de las obras decretada por la Concejalía de Urbanismo.

"Es muy grave la sensación de impunidad con que actúa esta institución, por lo que insistimos en que Sigifredo Hernández debe ser cesado inmediatamente, ya que no puede seguir representando al mismo Ayuntamiento al que desobedece. Asimismo, esperamos una condena clara sobre estos hechos por parte del alcalde de Murcia", señala el edil socialista.

Zapata explica que el Grupo Socialista va "a solicitar una reunión urgente con el concejal de Urbanismo para conocer el expediente y las actas de inspección. Además, plantearemos a los servicios jurídicos municipales que estudien si se puede denunciar en vía judicial a los responsables de esta tropelía". El edil socialista también adelanta que el PSOE se va a personar en el procedimiento que se inicie a raíz de la denuncia de Huermur en los tribunales.

Además, Zapata señala que el Grupo Socialista va a reclamar una auditoría de la subvención anual de 150.000 euros otorgada por el Ayuntamiento a la Junta de Hacendados durante los últimos cinco años y reclama al Gobierno del PP que le facilite de una vez los justificantes de este convenio como pedimos oficialmente hace una semana.

"Igualmente vamos a pedir todos los expedientes de solicitud de entubamientos de acequias y exigimos al Ayuntamiento que investigue que motivos hay detrás de cada uno de ellos, porque estas obras van asociadas a muchos intereses económicos", concluye el edil del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES