UPyD Murcia pide la destitución "inmediata" del pedáneo de Santa Cruz

El portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, exige además un pronunciamiento público por parte del Ayuntamiento donde "sin ambigüedades de ningún tipo" se recrimine actuaciones que supongan "un deterioro irreversible de la Huerta, sean éstas legales o no" y critica la indiferencia de parte de la sociedad murciana y sus instituciones

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, pide que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, proceda a la destitución "inmediata" del pedáneo de Santa Cruz, Sigifredo Hernández, tras conocerse nuevas obras de entubado en la acequia conocida como Pitarque, en El Esparragal.

Asimismo, explica Serna, "al margen de licencias administrativas o de competencias a la hora de llevar a cabo entubamiento de acequias", el alcalde debe manifestarse públicamente "y rechazar el continuo deterioro del patrimonio de la Huerta de Murcia y de su paisaje".

Por ello, el edil de la formación magenta solicita primero que el alcalde destituya de inmediato a Hernández, "ya que con sus decisiones provoca un deterioro de la Huerta, menospreciando las normas administrativas municipales", tal y como se desprende de las declaraciones del propio concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Bernabé.

Además, "queremos que públicamente haya un pronunciamiento recriminando sin ambigüedades este tipo de actuaciones llevadas a cabo por la Junta de Hacendados, sean estas legales o no, ya que suponen una barbarie y un deterioro irreversible de la Huerta".

UPyD Murcia critica el entubamiento de las acequias de la Huerta de Murcia ya que "es uno de los grandes desastres ecológicos, paisajísticos y patrimoniales que se están cometiendo ante la indiferencia de una parte de la sociedad murciana y de sus instituciones".

La formación magenta lamenta una vez más la destrucción de elementos de la Huerta como son los quijeros, cauces y entornos únicos y propios, al tiempo que recuerda que ha sido el Partido Popular con Cámara al frente "quienes han contribuido a este deterioro con las políticas desarrolladas durante 18 años de Gobierno".

Como señala Serna, "todo ese valioso conjunto patrimonial que es la Huerta es único en el ámbito, y por ello estamos obligados a establecer una serie de medidas destinadas a su conservación, algo que lamentablemente no se está produciendo".

"Debemos evitar a toda costa este tipo de actuaciones contra el paisaje y el patrimonio, ya que dentro de poco nos tememos que será del todo imposible conseguir la declaración de paisaje natural de la Huerta de Murcia porque no habrá paisaje, sólo acequias entubadas y sobre ellas edificaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES