UPyD Murcia pide la retirada de los olivos silvestres recién plantados por su gran impacto alergénico

José Antonio Sotomayor, edil de UPyD Murcia, denuncia que es "absolutamente incomprensible" que la concejalía de Medio Ambiente esté plantando acebuches "cuando la propia ordenanza municipal desaconseja su colocación por los graves problemas de alergia que producen"

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, denuncia que es "absolutamente incomprensible" que la concejalía de Medio Ambiente esté plantando acebuches, un olivo silvestre, "cuando la propia ordenanza municipal desaconseja su colocación por los graves problemas de alergia que producen".

El edil de la formación magenta exige a la concejal responsable, Adela Martínez Cachá, que proceda a retirar de inmediato la veintena de árboles de esta especie que han sido colocados hoy frente al Consistorio en La Glorieta de España.

Como explica Sotomayor, "las ordenanzas municipales se hacen para cumplirlas", y que "muy poca autoridad moral vamos a tener de cara a los ciudadanos si es el propio Ayuntamiento el que no las hace valer".

Las especies plantadas en Murcia cuyo polen es muy alergénico y que representan un problema serio son fundamentalmente el olivo y los cipreses.

UPyD Murcia recuerda que ya en septiembre de 2011 el Pleno aprobó una iniciativa conjunta de la formación magenta y el grupo popular para reducir el impacto del polen de parques y jardines del centro urbano del municipio.

La iniciativa consistía en sustituir las especies que generan alergias por plantas y flores de bajo impacto alergénico, así como la necesidad de un convenio entre el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) y el Consistorio para estudiar tratamientos para inhibir la floración del olivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES