El Grupo Socialista reclama una ´revolución´ para convertir las fiestas en un atractivo turístico para Murcia

La concejal Andrea Garries lamenta que ciudades vecinas como Albacete, donde las fiestas se celebran en las mismas fechas, tienen ya una ocupación hotelera del 90% frente al escaso 12% de reservas actual en los hoteles de Murcia durante la Feria

La concejal Andrea Garries ha reclamado hoy una 'revolución' para las fiestas de Murcia para convertirse en un atractivo turístico de primer nivel, como merece la séptima ciudad de España. Garries recuerda que año tras año, los programas son prácticamente una fotocopia, con escasa capacidad de innovación lo que despierta cada vez menos interés entre los murcianos y los turistas.

Además, la concejal del PSOE recuerda que "las fiestas, tanto las de Primavera como la de Septiembre, son una oportunidad para atraer visitantes a nuestra ciudad y deberían ser un revulsivo para el turismo, para la hostelería y para el comercio"

Sin embargo, a día de hoy, según han podido comprobar el Grupo Socialista, las previsiones de ocupación hotelera están muy por debajo de otras ciudades de nuestro entorno que celebran sus fiestas en fechas similares. Así, explica Garries, "los datos de reservas en el portal digital BOOKING indican un 90% para Albacete de cara a la próxima semana mientras que en Murcia la cifra es tan sólo del 12%".

"Estas pobres cifras son el resultado de una lamentable política de promoción de las fiestas de Murcia", señala la edil del PSOE. "A día de hoy el programa no está ni en Internet, ni en las oficinas de turismo. En la web del Ayuntamiento lo único que encontramos sobre la Feria son fotos del concejal y eso que es el mismo que gestiona ambas áreas. Tampoco hay un apartado específico en el portal de la Concejalía de Turismo", critica Andrea Garries quien destaca que en Zaragoza los conciertos de las fiestas de El Pilar se conocen desde julio.

La concejal Andrea Garries recuerda que desde el Grupo Socialista hemos presentamos al Pleno una propuesta para que se hiciese un estudio económico sobre la rentabilidad de las fiestas y a partir de sus conclusiones, afrontar los cambios necesarios para conseguir que cada euro que se invierta en fiestas repercuta en beneficio económico de la ciudad.

Garries resalta que el presupuesto de Festejos es de 7.207.189 euros, mucho más que otras partidas importantes Empleo, Sanidad, Bibliotecas, Vivienda, Comercio o Turismo por lo que exige al PP qué mire mucho en que nos gastamos cada euro.

Respecto al contenido de la Feria, Garries señala que se tiene que avanzar hacia una mayor participación ciudadana y recuerda que ni siquiera el cartel se elige por concurso público, como ocurre en casi todas las ciudades de España.

Además, la concejal del PSOE resalta que la nula capacidad de innovación del PP está dando pie a una privatización paulatina ya que empresarios están planteando iniciativas privadas que luego se incluyen en el programa general como puede ser la Feria de Vino y Alimentación.

Por último, Garries denuncia que "la Feria sigue dejando al margen a las pedanías de Murcia y apuesta por descentralizar las fiestas, como hemos propuesto muchas veces". "Llevando actividades a nuestros pueblos, por ejemplo pasacalles de los Moros y Cristianos, se conseguiría que todo el municipio se implique en sus fiestas", concluye la edil socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES