La Policía Nacional desmantela tres plantaciones de marihuana, en domicilios de Murcia capital y en las pedanías de Guadalupe y Puente Tocinos

El cultivo lo realizaban en recintos cerrados en los propios domicilios

En la operación policial han sido detenidas cinco personas e incautadas 651 plantas de marihuana, así como, 1760 gramos de de la droga dispuesta para su venta

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación en la cual han desmantelado tres plantaciones de cultivo de marihuana y han detenido a cinco personas, vecinos de Murcia y de las pedanías de Guadalupe y Puente Tocinos, por el cultivo y la distribución de marihuana en sus domicilios.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios puntos de distribución de marihuana en distintas viviendas de Murcia y pedanías. Las primeras pesquisas realizadas llevaron a los investigadores a comprobar que la droga, una vez cultivada y procesada, se distribuía en los propios domicilios.

Tras una serie de gestiones, los policías averiguaron la identidad de los moradores de las viviendas y comprobaron que eran los distribuidores de la droga.

Tras estos hechos, entre los días 8 y 20 de agosto se realizaron tres operaciones policiales, procediendo al registro en tres domicilios localizados en Murcia Capital, Guadalupe y Puente Tocinos, como consecuencia de los cuales resultaron detenidos los ocupantes de los mismos, cinco varones de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 21 y 30 años de edad.

En los registros llevados a cabo en las tres viviendas, le fueron intervenidas 651 plantas adultas y 1760 gramos de marihuana, dispuestos para su venta, las instalaciones estaban preparadas con materiales y utensilios tales como, focos de cultivo de alto consumo, sistemas de riego automático, extractores de aire con filtros para los olores, aparatos de aire acondicionado para reducir la temperatura originada por las lámparas y demás aparatos eléctricos.

A los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública, pasando a disposición de los correspondientes Juzgados de Instrucción de Guardia de los de Murcia.

La operación ha sido realizada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, Brigada Provincial de Policía Judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES