El tranvía obtiene el certificado UNE 13816 de calidad en el transporte público de pasajeros

El 96% de los pasajeros encuestado dice estar satisfecho o muy satisfecho con el servicio

Tranvía de Murcia ha obtenido el certificado UNE 13816 de calidad, tras evaluar los servicios que se ofrecen al cliente y analizar el nivel de satisfacción a través de estudios de opinión. Durante abril, antes de que se cumplieran dos años de la puesta en marcha de la línea 1 y de acuerdo a lo establecido en el pliego de condiciones, Tranvía de Murcia S.A. fue auditada por la empresa Applus en el cumplimiento de un modelo de gestión basado en la norma UNE-EN 13816:2003 dentro de la política de calidad y medio ambiente de la empresa concesionaria. 

Esta norma, en vigor desde 1998 implantada por el Comité Europeo de Normalización, tiene como objetivo incrementar la calidad, determinar las necesidades y expectativas de los usuarios, adecuar los recursos disponibles y proporcionar una satisfacción añadida al cliente.

Para la obtención de este certificado, Tranvía de Murcia ha adquirido varios compromisos de regularidad, información, accesibilidad, confort, servicio ofertado, seguridad y medio ambiente. En una segunda fase se ha realizado un estudio de opinión para medir la satisfacción del cliente. Según la encuesta realizada por CSA Consultores en octubre de 2012, el tranvía obtiene una valoración global de 8,4 sobre 10 puntos. Más del 96% de los encuestados dice estar satisfecho o muy satisfecho con el servicio. El atributo mejor valorado es la contribución medioambiental del tranvía.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES