Modificación semafórica en varias zonas de la ciudad para mejorar el tráfico y aumentar la seguridad vial

Se ha llevado a cabo en la carretera de El Palmar, Abenarabi – Juan Carlos I – avenida de Los Pinos y Plaza Circular

La Concejalía de Tráfico y Transportes ha llevado a cabo la modificación semafórica de varias zonas de la ciudad con el objetivo de mejorar el tráfico y aumentar la seguridad vial.

Los cambios realizados son los siguientes: 

-Carretera de El Palmar. Desde la calle Júpiter hasta el puente del Reguerón, a lo largo de los 3,5 kms de dicho tramo, se ha implantado una onda verde que permitirá la salida desde Murcia hacia El Palmar sin detenerse en cualquiera de los cruces semafóricos, siempre y cuándo no se superen los 50 kms/hora. Esta nueva ordenación contribuirá a incrementar la seguridad en dicho tramo penalizando velocidades excesivas. En cuanto al sentido inverso, es decir, de El Palmar a Murcia, la nueva regulación es similar, de forma que las detenciones vendrá determinado por la velocidad de los conductores, siendo penalizadas las velocidades excesivas.

-Abenarabi - Juan Carlos I- Avenida de los Pinos. La nueva ordenación de la avenida de Los Pinos afecta desde la incorporación de Abenarabi a la rotonda de Juan Carlos I, en sentido hacia la avenida de los Pinos; hasta el encuentro de la avenida de Los Pinos con la avenida Miguel de Cervantes. En este caso, puesto que la intersección de Abenarabi con Juan Carlos I y avenida de Los Pinos dispone de regulación dinámica debido al paso del tranvía, el sincronismo en los semáforos se hará cuando se permita la circulación de vehículos, creándose una onda verde desde la incorporación a la rotonda de Juan Carlos I desde Abenarabi hacia avenida de los Pinos, que permitirá hacer este tramo sin detenciones y dinamizará el movimiento de salida del centro de Murcia.

-Plaza Circular. Debido a la intensidad de tráfico peatonal en las inmediaciones de esta plaza, que coincide con horas punta de tráfico, en los pasos de peatones Capuchinos-Emuasa, Emuasa-Correos, Alfonso X, Circular-Ronda Levante se aumenta el tiempo disponible para cruzar los pasos de peatones en determinadas horas del día. Se incrementan 5 segundos en los 4 pasos de peatones en las franjas horarias de 8.35 a 9.15, de 12.05 a 12.45 horas, de 14.35 a 15.15 horas, y de 16.35 a 17.45 horas. Con esta medida se consigue un aumento en la seguridad del peatón en las horas punta de tráfico y en las horas entrada y salida de colegios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES