Un niño de 13 años muere al cruzar con su bici un paso cebra en Murcia

Murió ayer jueves tras ser atropellado por un turismo

El niño de 13 años cruzaba con su bici por un paso de cebra. Nosotros, la Masa Crítica de Murcia, estamos muy tristes por lo sucedido, concretamente porque se trata de un niño de 13 años que le quedaba mucha vida por delante.

Se nos saltan las lágrimas al leer la noticia porque muchos de nosotros tenemos hijos y la verdad nuestro Ayuntamiento y la Oficina de la Bici se meten en grandes proyectos e inversiones pero no hacen campañas para mentalizar a los conductores, normalmente argumenta que no hay partidas económicas para ello. En este triste caso de nada sirven las infraestructuras porque se trata de educar, de mentalizar a los conductores. De hacer campañas de educación vial en los colegios, a los propios murcianos, pues las bicis tienen que ir por la calzada.

Poco se oye este verano, o nada, por parte de estos organismos en nuestra ciudad, tan solo en campañas puntuales. Triste que en "Murcia, que ostentan la presidencia de las Ciudades por la Bici" haya ocurrido este trágico accidente.

Sucedió en Juan de Borbón, lugar por el que a diario muchos vamos en bici al trabajo, el que tiene la suerte de tenerlo, o al cole, o simplemente de paseo.

Desde aquí nuestro más síncero pésame a los familiares y amigos de este niño que perdió la vida con su bici en nuestra ciudad.

Descanse en paz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES