El UCAM Universidad Católica ficha a Víctor Arteaga

Una apuesta de futuro que esta temporada jugará cedido en Força Lleida

El joven pívot nacional Víctor Arteaga (Cuenca, 07/07/1992) ha fichado por el UCAM Universidad Católica por cuatro temporadas. Se trata de un pívot de 2,10 m que se ha forjado en la cantera del Real Madrid. Pese a su corta edad ya sabe lo que es debutar en Euroliga y en la liga Endesa. La pasada campaña realizó muy buenos números en el CEBA Guadalajara de Adecco Plata y este año estará cedido al Força Lleida de la Adecco Oro.

Javier Muñoz, director de la cantera del UCAM Murcia y miembro de la comisión deportiva encargada de confeccionar la primera plantilla, ha definido las posibilidades que tiene este jugador a medio y largo plazo. "Es un jugador grande, con mucha proyección, con capacidad para anotar y taponar. Le falta algo de consistencia en el rebote y, por supuesto experiencia, pero confiamos en que su año de transición por la Adecco Oro, sirva para que se foguee y continúe con su progresión".

Natural de Cuenca, con tan solo 13 años recaló en la cantera del Real Madrid, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Con 18 el conjunto blanco le dio la oportunidad de debutar en la Euroliga (diciembre de 2010) ante el Spirou belga. Tras realizar una buena primera vuelta con el Real Madrid de Adecco Plata en la temporada 2011/2012, fue cedido al Blancos de Rueda Valladolid de la liga Endesa. Precisamente su debut en la máxima categoría sería ante el Real Madrid. La pasada campaña (2012/2013) ha realizado un magnífico papel en la Adecco Plata con el CEDA Guadalajara, también en calidad de cedido por el club madrileño. Sus números no han pasado desapercibidos para el UCAM Murcia. En 26 partidos disputados ha jugado una media de 26 minutos en los que ha conseguido 10,5 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y un total de 13,4 puntos de valoración por encuentro.

Con esta apuesta, el UCAM Murcia sigue demostrando su confianza en la juventud y en la buena proyección para seguir creciendo. Así mismo, confía en que Víctor Arteaga realice un buen año en la segunda categoría del baloncesto español. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES