Finalizan los trabajos de tala de árboles enfermos

Las tareas de corte se han realizado en el mes de agosto para ocasionar las menores molestias a los vecinos

Los ejemplares cuyo estado revestía peligro se sustituyen por otros sanos

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá ha finalizado esta mañana las tareas de tala de árboles enfermos que se han venido realizando a lo largo del mes de agosto, según el calendario previsto. 

Esta tala responde a la necesidad de dotar de seguridad al paso de viandantes, dado que los ejemplares mencionados presentaban pudriciones y huecos, por lo que peligraba su estabilidad. Técnicos de la concejalía vienen realizando un seguimiento a los árboles desde 2009, cuando se detectaron patologías irreversibles que aconsejaban su tala una vez venciera su ciclo vital, que se ha cumplido este año. 

La concejala ha explicado que estas labores de corte se realizan cada año en el mes de agosto a fin de evitar trastornos a los vecinos. También ha pedido que comprendan que "cortar un árbol no es una decisión arbitraria de esta concejala, sino que intentamos salvar cada ejemplar hasta el extremo, pero una vez que es irrecuperable hay que velar por la seguridad de los ciudadanos".  Asimismo ha añadido que cada árbol que se corta se sustituye por uno nuevo y que los troncos inservibles se destinan al reciclado, ya que se trata de residuos orgánicos aprovechables.

En las dos últimas semanas se han talado 163 árboles, un porcentaje bajísimo si consideramos que Murcia dispone de una población arbórea de más de 100.000 árboles. En su mayoría se ha tratado de moreras, chopos, olmos y arces.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES