UPyD Murcia lamenta el continuo deterioro y destrucción de elementos patrimoniales de la Huerta

El concejal de la formación magenta, José Antonio Sotomayor, reclama al responsable de Urbanismo y Vivienda del Consistorio, Juan Antonio Bernabé, a que aclare públicamente todos los detalles concernientes a las obras de entubado de la acequia conocida como Pitarque y si contaban desde el inicio con su correspondiente licencia y con un informe técnico

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, reclama al responsable de Urbanismo y Vivienda del Consistorio, Juan Antonio Bernabé, a que aclare públicamente todos los detalles concernientes a las obras de entubado de la acequia conocida como Pitarque.

Además, el edil demanda una explicación sobre si las obras contaban desde el inicio con su correspondiente licencia y autorización municipal, así como de un informe técnico, o si por el contrario éstos han sido concedidos con posterioridad a los hechos.

UPyD Murcia lamenta una vez más la destrucción de elementos patrimoniales de la Huerta como son los quijeros, cauces y entornos paisajísticos únicos y propios.

La formación magenta recuerda que el desmedido desarrollo urbanístico unido a la dejadez de las sucesivas administraciones ha puesto en peligro y deteriorado gravemente la riqueza, cultura y paisaje de una de las señas de identidad murcianas como es la Huerta.

Como señala Sotomayor, "seguiremos denunciando que todos los escasos elementos patrimoniales que quedan están expuestos al abandono y que es necesaria una protección efectiva, real e inmediata de la Huerta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES