Los socialistas del Barrio del Carmen denuncian la tala de 60 árboles en pleno mes de agosto sin avisar a los vecinos

Los vocales socialistas del Barrio del Carmen denuncian que el Ayuntamiento ha sacado la motosierra sin informar en la Junta Municipal pese a que está obligado

Los vocales socialistas en la Junta Municipal del Barrio del Carmen, Jesús Martínez e Ignacio García, denuncian que el PP ha emprendido una tala masiva en la zona sin informar a los vecinos a través de este órgano, pese a que es un trámite preceptivo.

"Hoy mismo los vecinos han visto como se ha empezado a cortar en pleno mes de agosto una veintena de moreras en la calle Industria y en los últimos días han asistido a la tala de 42 chopos en las calles Jumilla, Elisea Oliver y en el entorno de los Molinos del Río sin recibir una explicación", señalan los vocales socialistas.

Para los vocales del PSOE, "es inadmisible la falta de transparencia del Partido Popular, ya que no informó de esta actuación en el último Pleno de la Junta Municipal". Según explican, "existe un acuerdo para hacer pública la tala de cualquier árbol en el municipio en el órgano donde reside la representación ciudadana de los vecinos: las Juntas Municipales. Sin embargo, en el último Pleno se obvió este trámite".

Los socialistas recuerdan que "cortar árboles siempre es la última opción y que antes de tomar esta decisión, hay que agotar las opciones y aplicar tratamientos de saneamiento. Se ha llegado a esta situación por la falta de planificación en las podas de los últimos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES