El Grupo Socialista pregunta al PP cuántos incendios necesita para acabar con los solares abandonados

La concejal Susana Hernández denuncia que el jueves se registró un incendio en Zeneta en una zona cuyo mal estado los vecinos y el PSOE han denunciado su mal estado desde hace más de un año

La concejal del Grupo Socialista Susana Hernández pregunta al Gobierno local cuántos incendios en solares abandonados necesita para hacer cumplir la ordenanza que establece que deben mantenerse limpios y vallados. "El jueves se registró un nuevo fuego en Zeneta, en un solar en mal estado en el carril de los Peperres que tanto los vecinos como el Grupo Municipal y los vocales del PSOE en la Junta Municipal han denunciado desde hace más de un año en numerosas ocasiones", explica Zeneta.

¿Qué más tiene qué pasar para que el Ayuntamiento obligue a mantener solares limpios? ¿Tiene qué ocurrir una desgracia?, se pregunta la edil socialista. "A lo largo de todo el municipio se multiplican las zonas llenas de hierbas secas, maleza, escombros pero el Ayuntamiento demuestra total incompetencia para que se mantengan limpios y se les fije un plazo para acondicionarlos.

"De hecho", explica Hernández, "existen casos en que el propio Ayuntamiento incumple la ordenanza municipal porque hay solares municipales que no están en condiciones". "Como se trata de una normativa que requiere gastos para el Ayuntamiento vemos cómo no se aplica con la misma diligencia que otras como aquellas que tienen un carácter sancionador para los vecinos", señala la concejal socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES