IU-Verdes reclama una mayor implicación en la celebración de la semana de la movilidad

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas reclama acciones valientes y que realmente tengan repercusiones en la movilidad urbana en la celebración en Murcia del 16 al 22 de septiembre de la Semana Europea de la movilidad en su edición del 2013 con el lema "Muévete por un aire más limpio"

La edil de IU-Verdes ha criticado que en las convocatorias anteriores, el equipo de gobierno del Partido Popular se ha limitado a realizar acciones de carácter festivo-informativo incumpliendo así el espíritu de la carta de adhesión a esta Semana Europea, que implica además de la realización de actividades de concienciación ciudadana, otros compromisos para implementar medidas permanentes que contribuya al cambio del vehículo privado hacia medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente

Herguedas aboga por iniciativas coordinada por las distintas áreas municipales responsables e la movilidad: tráfico, transportes y medio ambiente que contribuyan a la promoción y mejora del transporte público y la intermodalidad. También espera más rigor en la convocatoria del Día sin coches de forma que suponga el cierre al tráfico rodado particular de todo el centro urbano, y no sólo de una pequeña calle, aprovechando que en este año el día cae en domingo.

Por último entiende la concejala de Iu-Verdes que la organización de esta semana es una magnífica oportunidad para realizar sus actividades en colaboración con organizaciones que trabajan en la materia integrándolas en los procesos de toma de decisiones- algo que va más allá de recoger opiniones que luego se aceptarán o no.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES