El periodista Miguel A. Méndez da una charla a la plantilla de ElPozo Murcia FS sobre la responsabilidad como deportista de élite en los medios de comunicación

El periodista deportivo, narrador de los partidos de la LNFS y Subdirector de Radio Marca, Miguel Ángel Méndez, estuvo en el Palacio de los Deportes de Murcia para ofrecer una charla a la plantilla de ElPozo Murcia FS sobre la responsabilidad como deportista de élite en los medios de comunicación, así como el uso responsable de las redes sociales.

Méndez, con una larga trayectoria profesional en los medios de comunicación de prensa deportiva, ha dado charlas a otros equipos de la LNFS y asesorado a diferentes directivos de empresas sobre la óptima utilización de los medios de comunicación.

Por este motivo, ha aprovechado la pretemporada, y tras seguir de cerca los primeros entrenamientos del conjunto murciano, para dar una charla a los jugadores y cuerpo técnico con el objetivo de ser responsable con la imagen que da el deportista de élite, no sólo como marca personal sino del Club al que pertenece y sponsor que los sustentan, sino también de aprovechar 'el momento' de escaparate cuando aparecen en los diferentes medios; TV, radio, portales web o prensa escrita.

Asimismo, ha expuesto las obligaciones que un deportista profesional tiene:

-Buena condición física.

-Disciplina táctica y mental.

-Ser consciente que eres imagen de un Club

-Formación intelectual. No quiere decir estudiar una carrera universitaria pero si leer. ¿Qué pasa a mi alrededor? Respecto a la actualidad y sociedad en la que vivimos.

-Y asumir que la carrera profesional igual que tiene un principio, tiene un final. Estar preparados.

De igual forma, Méndez les ha expuesto diferentes ejemplos de profesionales del deporte en los medios en los que ha dejado patente varias premisas:

-Fuera miedos.

-Hablar claro.

-Escuchar lo que te preguntan.

-Ser accesibles.

EJEMPLOS

Rueda de prensa de Marcelo Bielsa, como entrenador del Athletic de Bilbao tras su enfrentamiento con un obrero por las obras de Lezama. En esta 'sorpresiva' rueda de prensa de casi una hora de duración, ya que no hablaba con periodistas, el técnico argentino supo poner a los medios de comunicación a su servicio.

Video de la entrevista posterior al atleta español Diego Ruiz, tras quedar séptimo y último en la carrera que les daba el pase a las semifinales de los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es un claro ejemplo de 'la situación supera al deportista'. El atleta no es consciente que ha quedado último en la carrera y no se ha clasificado, por lo que no sabe manejarse en la entrevista.

Video de una entrevista-cuestionario al jugador del Atlético de Madrid, Koke, en Cuatro antes de viajar con la Selección Española Sub'21 a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se trataba de un cuestionario común que la cadena de televisión estaba haciendo a los miembros de 'La Rojita'. Un claro ejemplo de cómo el deportista no está informado ni de los rivales a los que se va a enfrentar en un acontecimiento tan importante como son unos Juegos Olímpicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES