El Grupo Socialista denuncia que el modelo privatizador de instalaciones deportivas va en detrimento de los vecinos

La concejal Andrea Garries critica que se destinen 4,6 millones de euros para cubrir pérdidas en grandes centros deportivos y pide a Cascales que apueste por un verdadero modelo público que cubra las necesidades del municipio

La concejal Andrea Garries critica que el modelo privatizador de instalaciones deportivas impulsado por PP va en detrimento de los vecinos de Murcia. "No existe planificación y si, de repente, a una empresa no le interesa construir un centro deportivo, pues nos encontramos con que los proyectos se paralizan como hemos conocido con los complejos previstos para Ronda Sur y Santiago y Zaraiche, o como pasó en su día con la piscina de Beniaján o con la Vieja Condomina", indica la edil del PSOE.

"Si los empresarios no ven claro el beneficio empresarial, las instalaciones no se construyen y los vecinos se quedan sin campos de fútbol, pistas de pádel o piscinas", señala Garries.

Además, reitera Garries, está fórmula de la que tanto presume Cascales está suponiendo un pozo sin fondo para la arcas municipales.

Así, la concejal socialista recuerda que "en los presupuestos para este año 2013 se han reservado 4,6 millones de euros para subvencionar las pérdidas de los centros deportivos Inacua, La Flota, Cabezo de Torres y Verdolay sin contar que el complejo JC1 sólo paga un canon anual de mil euros al Ayuntamiento pese a contar también con un hotel y un edificio de oficinas".

Es por ello, añade Andrea Garries, que "Cascales debería apostar por un verdadero modelo público de instalaciones públicas, en lugar de privatizar todo lo que toca disfrazándolo a través de concesiones municipales". "Tenemos un concejal de Deportes, que parece más un intermediario entre empresarios y el Ayuntamiento, que un responsable de impulsar la práctica deportiva en el municipio", concluye la edil socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES