Más de 4.200 personas han visitado la Planta de Tratamiento de Residuos de Cañada Hermosa de enero a junio de 2013

El Centro cuenta con una antigua almazara que se ha convertido en Aula Medioambiental

Con el objetivo de mostrar a los ciudadanos los recursos municipales que dispone Murcia para el tratamiento y la eliminación final de los residuos, el Ayuntamiento de Murcia, a través de Cespa viene organizando una serie de visitas guiadas a la Planta de Tratamiento de Residuos de Cañada Hermosa. 

La actividad que se lleva a cabo está dirigida por dos monitores en el centro de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Cañada Hermosa, que muestran a los visitantes los procesos que se realizan con los distintos residuos que diariamente recibe la planta. Los objetivos de estas visitas guiadas son los siguientes: 

- Ofrecer a los escolares el conocimiento de los recursos municipales para el    tratamiento y la eliminación final de los residuos que todos generamos.

-Enseñar a valorar positivamente las soluciones ambientalmente seguras para los  residuos.

- Informar de la importancia de la Recogida Selectiva con el conoci¬miento de la Planta de Selección de Envases.

- Desarrollar actitudes de respeto y valorización hacia las personas que realizan estos trabajos: todos los trabajos son dignos y necesarios para la sociedad.

- Conocer el uso de energías limpias con la visita a la Planta de Biogás.

Dar a conocer las instalaciones del Centro de Tratamiento: planta de Reciclaje, vertedero Controlado, planta de Selección de Envases, planta de Biogás y planta de Compostaje de Residuos orgánicos. 

De enero a junio de 2013, el número de visitas ha sido de 4.232 visitas de centros del municipio de Murcia y de otros centros de la Región de Murcia. Los principales destinatarios son alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria. A lo largo de 2012 el número de visitas al centro fue de 4.127 personas

En las charlas impartidas en el aula de formación medioambiental del centro de tratamiento de R.S.U. de Cañada Hermosa, se entrega a los alumnos de 6º de Primaria una carpeta con toda la información relativa al centro de tratamiento y a sus distintas instalaciones. 

El  Centro de Tratamiento de R.S.U también cuenta con un programa para adultos. Las actividades también son realizadas por monitores y  técnicos de la empresa concesionaria de Limpie¬za Urbana y Gestión de Residuos. Los destinatarios son aquellos colectivos interesados en conocer la gestión realizada en Murcia con los residuos generados por la población. 

Aula ambiental “La Almazara”

El Centro de Tratamiento cuenta con una antigua almazara que se habilitó como aula de recepción de visitas en la que escolares y personas interesadas en conocer este Centro reciben información detallada de las instalaciones a través de charlas, medios audiovisuales, y maquetas. Desde el año 1994 se desarrollan campañas de concienciación en estas instalaciones, donde anualmente más de 5.000 personas la visitan. 

Esto hace necesario el continuo mantenimiento de las instalaciones por lo que anualmente se hacen obras de acondicionamiento del aula. Este año además, con la implantación del proyecto audiovisual “Kika te explica: el viaje de los residuos” se hicieron obras para la mejor recepción del sonido, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES