Fuentes destaca que el compromiso de Fomento ratifica el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento

Muestra su sorpresa porque "parece que al PSOE le molesta que Fomento confirme la llegada del AVE en los tiempos previstos y de acuerdo con el acuerdo municipal". El Alcalde y el consejero de Obras Públicas convocarán a los grupos municipales a una reunión informativa.

style="text-align: justify;"> La ratificación del Ministerio de Fomento de que se cumplirán los tiempos previstos para la llegada del AVE a Murcia, manteniendo las condiciones aprobadas por el Pleno Municipal es la noticia que la ciudad estaba esperando, por cuanto se garantiza la conexión en el horizonte de dos años, lo más próxima al núcleo urbano, pero sin interferir en los tramos soterrados. 

Así se ha expresado Nuria Fuentes, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, quien ha recordado que deben continuar los trabajos para la integración total del trazado ferroviario en el ámbito urbano puesto que, como ha indicado el Alcalde en reiteradas ocasiones, “la estación de Murcia es El Carmen, por lo cual es necesario realizar los proyectos constructivos de soterramiento en los tramos comprendidos en el convenio aprobado en 2006”. 

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, acordaron el pasado miércoles –en la inauguración de la carretera de Barqueros- la celebración de una reunión informativa con los grupos municipales que tendrá lugar en, todo caso, antes del inicio de la Feria. 

El compromiso adquirido por Fomento supone confirmar el acuerdo del Pleno de octubre pasado, ratificado en abril, razón por la cual sorprende “la actitud del PSOE, cuyos concejales deberían estar contentos porque lo que pedíamos se nos ha ratificado”, ha dicho Fuentes, quien se ha manifestado extrañada porque “parece que les molesta que recuperemos el tiempo perdido y cumplamos los plazos previstos”. 

“Durante 8 años el PSOE hizo caso omiso a Murcia –continúa la Portavoz del PP en el Ayuntamiento- y precisamente ahora, cuando el Gobierno de la Nación atiende nuestras propuestas, los socialistas se incomodan”.

Nuria Fuentes recuerda que el acuerdo del Pleno preveía dos compromisos que ahora se han visto ratificadas: Por un lado, el carácter irrenunciable del soterramiento de las vías a su paso por los ámbitos urbanos del municipio, de acuerdo con el convenio que firmaron las tres administraciones para la integración del ferrocarril en la ciudad. Por otra parte, la posibilidad de recurrir a una estación provisional, fuera del espacio del soterramiento para no afectar a él, de manera que los murcianos tuvieran la oportunidad de acceder al AVE en los plazos previstos.

Fomento garantiza que Murcia tenga lo más cerca posible el AVE, en ese horizonte 2014-2015, con lo que se multiplicará la capacidad de atracción de nuevas inversiones y desarrollo económico para el municipio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES