IU-Verdes considera que el Ayuntamiento debe de aumentar las políticas de empleo

Con una crisis tan importante como la que vivimos nuestro ayuntamiento no puede limitarse a crear una página web donde "colgar" las ofertas. Es necesario fomentar la creación de empleo realizando intermediación directa con las grandes empresas del municipio.

El concejal de empleo José María Tortosa no debe conformarse con que tres cadenas de comida rápida hayan abierto instalaciones en el municipio.

A juicio de Francisco Muñoz, coordinador municipal de IU-Verdes, "estas empresas representan en la práctica un modelo basado en los contratos temporales y precarios que forzará a los locales de hostelería clásicos a limitar sus costes, cuando no a cerrar".

Como IU-Verdes ya manifestara en el Pleno de aprobación del presupuesto para 2013, las competencias de empleo son las grandes olvidadas en cuanto a dotación presupuestaria. "Cámara asumió el empleo como prioridad de su gestión en este ciclo pero olvidó dotarla de recursos suficientes."

Para Muñoz, "un municipio con semejante tasa de desempleo no puede permitir que el empleo no sea una prioridad".

Dentro de las políticas de empleo se deben fomentar aquellas que ayuden al comercio tradicional, autentico generador de trabajo estable y de calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES