Tres atletas de la UCAM participan en el Mundial de Atletismo

Del 10 al 18 de agosto

Miguel Ángel López, Eusebio Cáceres y Borja Vivas forman parte de la delegación española

Tres deportistas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia participarán en el Campeonato del Mundo de Atletismo que tendrá lugar en Moscú del 10 al 18 de agosto: Miguel Ángel López en la prueba de 20 kilómetros marcha, Eusebio Cáceres en salto de longitud y Borja Vivas en lanzamiento de peso.

El próximo día 10 de agosto comenzarán los Mundiales de Atletismo 2013, una cita ineludible para los amantes del deporte, que congregará a casi 2.000 atletas llegados desde más de 200 países a lo largo y ancho del mundo.

Junto a la delegación española viajan hacia Rusia tres deportistas de la UCAM. Ellos son Miguel Ángel López, Eusebio Cáceres y Borja Vivas, que competirán en 20 kilómetros marcha, salto de longitud y lanzamiento de peso, respectivamente.

También forma parte del cuadro técnico de la Federación Española de Atletismo José Antonio Carrillo, presidente y entrenador del club UCAM Athleo Cieza.

El primero en entrar en liza, el domingo 11 de agosto, será el atleta de Llano de Brujas, Miguel Ángel López, flamante campeón de España 2013 de 10 kilómetros marcha, que luchará por la medalla en los 20 kilómetros. Antes de partir hacia Moscú, el deportista de la UCAM apuntaba que su objetivo es "ir a luchar las medallas" a pesar de que, tal y como afirma, "va a estar muy difícil". No obstante, Miguel Ángel señala que se encuentra "con mucha ilusión y con muchas ganas. He entrenado bien durante todo el año y especialmente estos meses. La preparación ha sido buena y voy con el deseo de estar entre los mejores, de estar arriba peleando por el podio".

El día 14 de agosto debutará otro de los atletas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia; se trata de Eusebio Cáceres, que tras ganar la medalla de oro en la modalidad de salto de longitud en el Campeonato de Europa sub-23, llega a Moscú muy motivado. "Estoy en mi mejor momento. Después del sub-23 me encuentro confiado y con ganas de hacer una gran actuación", afirma. No obstante, el saltador no oculta la dificultad que entraña estar en el podio en el Mundial: "ganar medalla es relativo, estamos muchos atletas ahí y va a estar complicado. Sin embargo no descarto nada, hay que ir a por todo y ya veremos qué sale. Me encuentro muy bien para entrar en la final y lucharla".

El tercer deportista de la UCAM que saltará a la pista será Borja Vivas, el 15 de agosto, para participar en la prueba de lanzamiento de peso, en la que fue campeón de España en 2010. "Voy con muchísima ilusión, es la gran cita de la temporada. Siempre es importante participar en un Mundial". En cuanto a sus opciones de metal, Borja señala que se conforma "con entrar a la final. Está complicado, para ganar medalla tendría que hacer marca personal. Lógicamente voy con la intención de hacer el mejor papel. Esperaremos acontecimientos", afirma el malagueño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES