Más de 330 alumnos se beneficiaron durante 2012 de los cursos de Formación Profesional para encontrar trabajo

Entre las especialidades de los talleres figuran cocina, mantenimiento de instalaciones solares, servicios de restaurante, pintura de vehículos y montaje de redes eléctricas Los alumnos reciben una beca para realizar prácticas en empresas de reconocido prestigio

Un total de 336 jóvenes murcianos se beneficiaron durante el pasado año de los cursos de Formación Profesional Ocupacional que impulsó la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa. 

El porcentaje de alumnos aprobados alcanzó, de media, el 80,9% de los presentados. En algunos cursos, como fue el caso de Mantenimiento de Elementos no estructurales de Carrocería de Vehículos, Servicios de Restaurante y Agricultura Ecológica, el índice de aprobados se situó en el 90%.

La duración de los cursos que es variable, oscilando entre 220 horas del más corto, hasta las 810 horas de duración de las que consta el de cocina. Las familias profesionales en las que se ha desarrollado formación han sido agraria, energía y agua,  hostelería y turismo y transporte y mantenimiento de vehículos 

Entre los oficios concretos sobre los que se han impartido clases también figuran el montaje y mantenimiento de instalaciones solares, servicios de restaurante, pintura de vehículos y montaje de redes eléctricas.

Además de esta formación especializada, el Programa de Formación Ocupacional ha desplegado una serie de acciones de formación que buscan apoyar la formación específica de forma que completen el perfil ocupacional del alumno aportándole las herramientas exigidas para su ejercicio profesional. Durante 2012 se desarrollaron, de forma específica, para alumnos de la especialidad de Cocina y Servicios de Restaurante.

En todas las especialidades formativas se han realizado visitas que han permitido que los alumnos hayan conocido empresas relevantes del sector, así como entidades de referencia y Ferias Profesionales del sector de referencia. En esta programación destacan dos actividades realizadas con los cursos de la especialidad de Hostelería, Cocina y Servicios de Restaurante, en colaboración con otros servicios del Ayuntamiento: 

- Catering Festival Ibaff: Elaboración de servicio de catering para el Festival Internacional de Cine “IBAFF”, realizado por la Concejalía de Cultura. 

- Degusta tu plaza: Degustación de productos tradicionales elaborados de manera creativa, en las siguientes Plazas de Abastos: Saavedra- Fajardo, La Alberca, Espinardo. El Carmen, Vistabella, Verónicas y Cabezo de Torres. 

Las prácticas profesionales no laborales son prácticas que los alumnos realizan en empresas de reconocido prestigio en el sector profesional en el que se incluye cada uno de los cursos. Se trata de desarrollar los contenidos aprendidos en el curso  en un entorno laboral real, practicando los conocimientos aprendidos y adquiriendo las actitudes y habilidades profesionales necesarias para potenciar su inserción laboral posterior. Para desarrollar estas prácticas, los alumnos reciben una beca subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación. Actualmente la mayoría del alumnado está realizando prácticas o pendiente de iniciar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES