UPyD apremia al Ayuntamiento de Murcia a que convoque una reunión con el consejero Sevilla para que informe a los portavoces municipales de los trámites relativos a la llegada del AVE

El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su concejal, José Antonio Sotomayor, apremia al Alcalde Cámara a que inicie las gestiones necesarias para valorar la llegada del Alta Velocidad a Los Dolores, tal y como han anunciado el Presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y el Secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

El concejal ha aprovechado para recordar a Cámara que los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento tienen pendiente un encuentro con el consejero Sevilla, y pide al alcalde que ponga en marcha los contactos necesarios para que éste se produzca "a la mayor brevedad", para que "los grupos seamos informados de primera mano y en detalle de los trámites relativos a la llegada del AVE".

Sotomayor reitera que UPyD "no renuncia al soterramiento, pero la propuesta de construir una estación provisional a las afueras de la ciudad es en estos momentos un mal menor temporal, preferible a partir la ciudad en dos".

UPyD recuerda que siempre ha defendido el soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia "rechazando que la Alta Velocidad pudiera llegar en superficie y eliminando los pasos a nivel, porque partiría aún más la ciudad".

Asimismo, Sotomayor denuncia una vez más la "desidia política" y el uso partidista de los que han sido objeto las infraestructuras ferroviarias, al igual que otras en la Región, por parte del PSOE y del PP.

"Tenemos una red ferroviaria propia del siglo XIX, los dos partidos grandes han dispuesto de más de 16 años, en los que los dos han gobernado, para haber dotado a la Región de una red de ferrocarril convencional desdoblada y electrificada en sus trazados actuales".

Para UPyD, un buen ejemplo de la repetida instrumentalización política de las infraestructuras ferroviarias, es la variante de Camarillas, calificada como de "enorme importancia" por ambos partidos, pero a pesar de ello "lo que hemos visto durante estos años es una disputa partidista sobre quién había hecho más o menos por ella, para abandonarla, finalmente, a medio hacer".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES