Cinco crías de pintada gris nacen en la incubadora de Terra Natura Murcia

La familia de animales del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia suma cinco nuevos miembros con el nacimiento en el propio recinto de varias crías de pintada gris (Numida meleagris) que tuvo lugar hace unos días. Con esta incorporación la familia de esta especie, también conocida como gallina de Guinea, se amplía a seis adultos y cinco crías.

Los nacimientos se han producido mediante incubadora "para proteger los huevos de algunas aves depredadoras que de otra forma los habrían usado como alimentos", tal y como explican los cuidadores del parque. Esta situación se ve agravada por la costumbre de esta especie de poner sus nidos en el suelo y no en árboles, donde estarían más protegidos, lo que facilita la oportunidad a otras aves de que se coman los huevos si los trabajadores no detectan su presencia.

Las pintadas grises suelen poner alrededor de una docena de huevos en cada gestación, un proceso que dura aproximadamente entre 21 y 23 días. Estos animales pertenecen a la especie gallináceas africanas. Sus ejemplares suelen medir alrededor de 50 centímetros, destacan por una coloración gris azulada con pintas blancas en todo el cuerpo y presentan una pequeña protuberancia muy característica en la cabeza.

La dieta de los recién nacidos se basa en pienso de cereales triturados y, posteriormente, cuando lleguen a la edad adulta, podrán complementar estos alimentos con pequeños insectos o lombrices. Las crías estarán bajo el cuidado de los veterinarios del parque durante 30 días, hasta que pasen a convivir en el recinto con los otros miembros de su especie.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES