Primeros pasos para implantar un sistema de alquiler de motos eléctricas en el municipio

El Ayuntamiento de Murcia participa junto a Florencia, Génova, Atenas, Barcelona, Zagreb y Lisboa en el proyecto Electra

La Concejalía de Medio Ambiente ha comenzado a trabajar en el proyecto Electra, para la implantación de un sistema de alquiler de motos eléctricas en el municipio, cuyo estudio está financiado por la Comisión Europea.

Con la implantación de un sistema público de alquiler de scooters eléctricas, conocido como moto-sharing, se pretende contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero debidas al transporte urbano, definir y probar un modelo innovador para el desarrollo de la movilidad sostenible en zonas urbanas y dar solución a las necesidades de movilidad de los ciudadanos.

En este proyecto, están trabajando también las ciudades de Florencia, Génova, Atenas, Barcelona, Zagreb y Lisboa. Murcia colaborará con estas ciudades e intercambiarán experiencias durante los 30 meses de duración de esta iniciativa. La primera reunión de colaboración se celebró en Génova para perfilar las estrategias comunes y las líneas de trabajo a seguir por cada uno de las ciudades miembros.

En esta iniciativa se involucra un gran número de organismos y colectivos sociales como universidades, empresas de transporte, centros comerciales, fabricantes, suministradores de vehículos eléctricos, empresas turísticas y los ciudadanos que potencialmente puedan hacer uso del sistema. 

La Concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha recordado la importancia de “la participación de todos los colectivos sociales para estudiar una verdadera viabilidad y la implantación de un servicio que agrade y sirva a todos, satisfaga las necesidades de movilidad local, el cuidado del medio ambiente, cree empleo y aporte innovación y servicios a la ciudad”.

Entre las actividades que se llevarán acabo durante el desarrollo del proyecto se encuentra la realización del estudio de viabilidad para la implantación del sistema según las características propias de movilidad de Murcia, realización de encuestas a diferentes colectivos, creación de material de promoción y difusión del sistema de préstamo de motocicletas eléctricas, así como eventos informativos y de comunicación. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES