Nuevo revés para el concejal Tortosa: continúa el descenso de las ventas y la pérdida de empleo en el pequeño comercio

El edil socialista Juan Patricio Castro lamenta que el PP siga sin coger el toro por los cuernos cuando el desplome del comercio minorista en el municipio es la dura realidad, habiendo caído en el último año la ventas un 8,4% y el empleo un 3,5, según datos del INE

Los últimos datos conocidos sobre el comercio minorista en la Región muestran a las claras que el PP no es consciente de la gravedad de la situación del pequeño comercio en el municipio, asegura el edil del PSOE Juan Patricio Castro, quien lamenta que "ni las rebajas de julio han ayudado a que éste se levante".

Situación desoladora

Castro habla en estos términos con los datos en la mano. En el último año, las ventas han caído un 8,4% y el empleo ha descendido un 3,5%, según el Instituto Nacional de Estadísticas, por lo que –denuncia el edil socialista- desgraciadamente ocupamos el primer puesto del ranking de todas las Comunidades Autónomas en pérdida de empleo.

Está más que claro que esta realidad es un nuevo revés para el concejal de Comercio, José María Tortosa, -denuncia Castro- más ocupado en hacer estudios que en coger el toro por los cuernos y enfrentarse cara a cara con un grave problema que está haciendo de Murcia una ciudad fantasma, llena de carteles de liquidación por cierre, por traspaso y puertas y ventanas de negocios locales, que antes eran rentables, cerradas a cal y canto.

Poco y mal

"El PP de La Glorieta no puede continuar de brazos cruzados", señala el edil socialista quien recuerda que en dos años de legislatura nunca se ha tratado de forma monográfica el tema del comercio minorista en la Comisión de Desarrollo Socioeconómico, comisión –recuerda Castro- que creó a bombo y platillo el alcalde Cámara para dar solución al problema más grave que tienen los vecinos del municipio, el desempleo.

A juicio del concejal socialista, incluso los incentivos fiscales propuestos por el Gobierno de España en diciembre de 2012 fueron puestos en marcha por el Ayuntamiento "mal y discriminatoriamente" para el pequeño comercio, puesto que solo afectaba al comercio de reciente apertura y su montantes no llegaban al 90% de bonificación en algunos tributos como el IBI o el IAE, de tal forma que dejaba fuera a la inmensa mayoría del comercio asentado en la ciudad.

"A día de hoy la situación es desoladora, se cierran más comercios que se abren porque la política que llevó a cabo el gobierno del PP de La Glorieta fue equivocada y en estos momentos pasan olímpicamente de este problema", finaliza Castro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES