24.000 euros para el proyecto de intervención de intérpretes de Lengua de Signos en las aulas de la UMU

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una subvención de 24.000 euros de la Consejería de Sanidad y Política Social para desarrollar el proyecto de intervención de intérpretes de Lengua de Signos en las aulas de la Universidad de Murcia (UMU).

El objetivo es facilitar el acceso y los medios o recursos que precisen aquellas personas que sufren discapacidad auditiva para favorecer su integración en la comunidad universitaria de la Región. Con ello busca asegurar la igualdad real y efectiva de oportunidades en relación en el resto de miembros de dicha comunidad.

De este modo, apoyando el proceso de enseñanza-aprendizaje con profesionales cualificados como Técnico Superior de Intérprete de Lengua de Signos, se protege el derecho del alumnado universitario con necesidades educativas especiales derivadas de déficits auditivos y se posibilita su acceso a la educación superior y al mundo laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES