IU-Verdes denuncia que la nueva sentencia a favor de LATBUS y en contra del Ayuntamiento demuestra la falta de previsión de éste

El concejal Ignacio Tornel explica que el Ayuntamiento de Murcia debió haber estudiado bien los costes de gestión y explotación del BuhoBús para no verse obligado a compensar a la concesionaria de la explotación del servicio. Ahora el consistorio se verá obligado a abonar una importante cantidad económica, fruto del déficit de explotación desde 2005 hasta la fecha de la reclamación de la empresa. “En estos momentos de recortes en todas las áreas sociales, el Ayuntamiento sufrirá un perjuicio económico por su mala planificación.”

El déficit de explotación se debe entre otras cosas a que el Ayuntamiento no realizó la suficiente publicidad del servicio y no optimizó las rutas y frecuencias del mismo. "Es increíble que un servicio tan solicitado y necesario para el Ayuntamiento acabe con déficit de explotación por encima del ya previsto en la concesión. Pero más intolerable es que los responsables del servicio no hayan reaccionado desde 2005 hasta que la situación se ha hecho insostenible y que los ciudadanos vean sus impuestos mal invertidos por incompetencia municipal."

Esta es una nueva muestra de la incapacidad del concejal de Transporte para mejorar el modelo precario de movilidad que sufre este Municipio, "a pesar de las reclamaciones de los usuarios y frente a las exhibiciones de los concejales del PP en eventos internacionales."

"En lugar de presentar de pronto nuevas "superlíneas", esta concejalía debería estudiar la forma de mejorar el servicio haciendo más eficiente el presupuesto que maneja.".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES