Este fin de semana se llevará a cabo una limpieza de choque en el barrio de San Andrés

Un capataz y once operarios realizarán las labores de limpieza

Siguiendo la línea de trabajo que se lleva a cabo a lo largo de todo el año, el Ayuntamiento de Murcia y Cespa realizarán este fin de semana una limpieza en profundidad en el barrio de San Andrés. Con carácter previo a estas tareas se realizarán la revisión y, en su caso, el  repuesto, reparación, repintado y limpiado de las papeleras así como la eliminación de pintadas y carteles.

De igual forma se procederá con los contenedores, tanto aéreos como soterrados de la zona, a la eliminación de carteles y pintadas de farolas, señales de tráfico y centros públicos municipales.

Lo que se pretende es hacer hincapié en lugares con mayor afluencia de público como son entre otros, la Estación de Autobuses, el Museo Salzillo, el Centro de Salud, el Centro de Especialidades Doctor Quesada y la plaza de San Agustín.

La limpieza de choque consistirá en  la eliminación de “puntos negros o rincones” higienizando y desodorizando toda la zona así como con el baldeo y barrido  mixto, mecánico y manual de calzadas, aceras y zonas peatonales de todo el distrito destacando calles como La Olma, Bolos, San Adres, Garcia Alix o Sierra Nevada por su tráfico de vehículos como de peatones.

Los medios mecánicos a utilizar serán una baldeadora de aceras, una barredora de calzadas, dos  cubas, barredora de aceras, hidrolimpiador mas los vehículos de transporte de taller de papeleras.

El equipo humano estará compuesto por un capataz y once operarios.

Papeleras y contenedores. En el barrio de San Andrés hay un total de 70 papeleras, con una media de 32 habitantes por cada una de ellas. La ratio por habitante en barrios está en 50 habitantes por papelera. Por otra parte, el número total de contenedores en el barrio es de 20 en aéreos y 15 contenedores soterrados. 

Estas labores de limpieza de choque son complementarias a las que se llevan a cabo durante todo el año, de ahí que cada semana se lleven a cabo las siguientes labores: 

- Seis días a la semana se realiza barridos manual-mecánicos, 

- Tres días a la semana se efectúa la hidrolimpiezas, 

- Tres días a la semana se lleva a cabo el fregado de pavimentos, 

- Seis días a la semana se realiza la recogida de muebles y enseres, 

- Seis días se lleva a cabo el barrido manual de jardines, 

- Seis días se efectúa mantenimiento de papeleras, 

- Seis días a la semana se procede al recogida de cartón comercial, 

- Seis días a la semana se hace el barrido de repaso 

- Siete días se efectúa la inspección y supervisión de los servicios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES