IU-Verdes reclama un mayor compromiso y eficiencia en el trabajo de limpieza de la ciudad

El concejal del grupo municipal de IU-V Ignacio Tornel reclama al concejal de limpieza viaria, José Ros, una mayor efectividad de los recursos públicos dedicados a este cometido, dadas las continuas quejas de los vecinos por las deficiencias de este servicio.

"Nos sorprende que en cada una de las visitas a barrios y pedanías los vecinos nos reclamen mejoras en la limpieza de calles y plazas. Conocíamos casos pero no que alcanzaran tal dimensión. No hay un solo barrio donde no hayamos escuchado la misma queja."

En opinión de Tornel, "las campañas de concienciación forman parte de la planificación del servicio por ser necesarias y oportunas siempre. Pero la clave de esta situación no puede ser solo la conducta ciudadana. Puede haber zonas que, por distintos motivos, ocasionen más dificultades para mantener la eficiencia del servicio. Pero no es normal que la impresión de una ciudad sucia esté en boca de todos, incluidos quienes residen en zonas con menos problemas."

Recuerda Tornel que no hay correspondencia lógica entre los 50 millones de € invertidos cada año en limpieza y esta situación. "Justo cuando se inicia una contrata espectacular, el resultado es que aumenta el descontento entre los ciudadanos."

La actitud del responsable municipal no puede ser, según Tornel, "devolverle la pelota a los ciudadanos que pagan de su bolsillo la limpieza y la campaña de concienciación. Alguien se va a ofender, razonablemente."

"Cespa recibe recursos muy importantes y tiene un compromiso de ejecución de un servicio que no puede quedar en el aire. La adquisición de maquinaria nueva para mejorar el servicio se ha llevado una buena parte de la inversión municipal y el resultado no se ve. El concejal debe revisar si es el procedimiento de trabajo, los recursos humanos, la frecuencia de limpieza, las zonas, en definitiva, qué está fallando para ver una ciudad menos limpia cada día."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES