Más de 400 desempleados de Sangonera la Verde se unen para recibir formación y encontrar empleo

Crean una nueva asociación que impulsa proyectos, una bolsa de empleo, actividades culturales y asesoramiento jurídico y psicológico. Todas las iniciativas se votan en 'Parlamentos' y entre ellas figura la recuperación de antiguos oficios y el apoyo a jóvenes emprendedores.

Son tantos –hasta 1.500 vecinos de los más de 10.000 que viven en la pedanía- que han decidido unir sus fuerzas para superar la crisis económica. En apenas 4 meses, la nueva Asociación de trabajadores desemplead@s de Sangonera la Verde (AtraDesa) ya cuenta entre sus miembros con más de 400 personas, quienes realizan diferentes cursos de formación (en su mayoría impartidos por otros profesionales sin trabajo), impulsan una bolsa de empleo y reciben asesoramiento jurídico, administrativo y psicológico.

    A esta nueva iniciativa social se han sumado en las últimas semanas empresas de la pedanía, asociaciones vecinales, colegios y el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Junta Municipal de Sangonera la Verde. La dirección de esta institución se organiza en torno a los llamados Parlamentos, asambleas donde se exponen y deciden los nuevos proyectos por votación y a las que se invita a

Junto a las actividades de formación AtraDesa, presidida por María del Carmen Gregorio y vicepresidida por Juan Antonio Espín, también impulsan otros proyectos culturales: grupos teatrales, iniciativas deportivas, orientación a jóvenes emprendedores. En este sentido, la asociación trabaja por recuperar antiguos oficios de la pedanía –como la cantería- que abra nuevas posibilidades de trabajo para sus asociados.

Para contactar con esta asociación pueden dirigirse a la web www.atradesa.es o al siguiente correo electrónico: desempleados.sangonera@gmail.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES