¿Dónde están los 96.000 euros para becas que tenía que dar la UCAM a cambio de suelo municipal?

Los concejales del PSOE e IU- Verdes, Andrea Garries y Nacho Tornel, respecticamente, exigen al PP que dé explicaciones sobre las contraprestaciones a las que se comprometió la univeridad privada en 2005 tras recibir miles de metros cuadrados de suelo municipal

Los ediles del Grupo Socialista y de IU-Verdes, Andrea Garries y Nacho Tornel, respectivamente, exigen al Gobierno local que dé explicaciones acerca de las contraprestaciones a las que se comprometió la UCAM tras recibir en el año 2005 una parcela municipal de 135.577 metros cuadrados.

Ambos concejales no saben aún, ochos años después, si la Universidad Católica ha cumplido su palabra en lo que se refiere a la concesión de becas (unos 12.000 euros anuales que se irían incrementando en función del aumento del coste de los estudios, unos 96.000 euros como mínimo) y al uso por parte del Ayuntamiento de las instalaciones de la universidad privada.

"Desconocemos cómo está controlando el Gobierno del PP el cumplimiento de lo estipulado en materia de becas, cuántas y en qué cuantía ha ofrecido hasta el momento la UCAM para estudiantes del municipio, y cómo se ha llevado a cabo todo este proceso", asegura Garries, quien recuerda que se trata de un asunto especialmente relevante cuando los recortes de Rajoy están dejando a muchos estudiantes murcianos sin becas y sin posibilidades de continuar su formación.

Por su parte, Tornel espera que, en esta ocasión, el Gobierno local responda a las cuestiones planteadas y "no siga en su línea habitual, a golpe de opacidad y falta de transparencia ".

Ambas formaciones políticas consideran necesario que el PP de La Glorieta dé explicaciones cuanto antes, máxime teniendo en cuenta que "hablamos de miles de metros cuadrados de suelo de todos para una institución privada que adquirió unos compromisos que hasta el momento desconocemos si se han cumplido".

Por ello, Garries y Tornel pedirán que se informe de forma pormenorizada en la próxima comisión de Asuntos Generales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES