Campeonato del Mundo de Natación

Mireia Belmonte y Melani Costa lucharán mañana martes por más medallas

Las nadadoras y estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas, y Fisioterapia de la UCAM disputarán mañana el 1.500 libre y el 200 metros libre respectivamente en busca de sus segundos metales

Mireia Belmonte ya tiene su primera medalla en los Mundiales de Natación. La nadadora y estudiante de la Universidad Católica San Antonio de Murcia ha conseguido el metal de bronce en una apretada prueba de 200 metros estilos dominada por la húngara Katinka Hosszú, que se ha llevado el oro. La plata ha sido para la australiana Alicia Coutts.

"Cuando he llegado no sabía ni cómo había quedado". Mireia Belmonte, nadadora y estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la UCAM, mostraba su emoción después de la reñida prueba de 200 metros estilos del Campeonato del Mundo de Natación, en la que ha conseguido alzarse con la medalla de bronce, metal que supone el noveno para la delegación española y el segundo para la UCAM después de la plata de Melani Costa en el 400 libre.

La nadadora del UCAM saltaba a la piscina muy concentrada, consciente de que, tal y como reconocía ante las cámaras de Teledeporte al finalizar, esta era "su peor prueba". Sin embargo, y a pesar de que "no esperaba ganar medalla", Mireia ha sabido apretar los dientes cuando marchaba lejos del podio y, en unos magníficos últimos cincuenta metros ha conseguido situarse en tercera posición e incluso optar a la medalla de plata.

"La braza me ha costado un poco y me he sentido muy rara en la espalda, pero no me he rendido nunca. La medalla compensa todo el esfuerzo", ha apuntado Mireia Belmonte.

Dedicado a las víctimas del accidente de Santiago

La medallista española no ha querido olvidarse de la tragedia ocurrida la semana pasada en Galicia. "Dedico la medalla a todas las víctimas y a sus familiares del accidente de Santiago de Compostela", ha afirmado Mireia.

Mañana martes, más medallas en juego

Mañana puede caer la segunda medalla para Mireia Belmonte. Por la tarde disputará la final del 1.500 metros libre, prueba para la que se clasificó con el cuarto mejor tiempo de las series preliminares.

Por su parte, Melani Costa competirá también en las preliminares de la modalidad de 200 metros libre, y si se clasifica, se lanzará a la piscina por la tarde para buscar el pase a la final, que se pugnaría el miércoles por la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES