Fundación Fade ofrece apoyo educativo a 44 menores en situación de vulnerabilidad

La Concejal de Educación se reúne con responsables de la ONG

La Fundación Fade ofrece apoyo educativo a 44 menores en situación de vulnerabilidad con el fin de paliar la situación a la que se enfrentan niños procedentes de ambientes desfavorecidos, en muchos casos inmigrantes. 

FADE lleva a cabo, junto a A.C. Albedaya, la iniciativa ‘Mundos Jóvenes más Jóvenes’, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y financiada por la Obra Social de La Caixa. Este proyecto está orientado a evitar el riesgo de exclusión social, especialmente en los ámbitos de la educación y la formación.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, se ha reunido con responsables de Fundación FADE para analizar el balance de este proyecto, que ofrece atención educativa a los menores en dificultad de Murcia, con especial apoyo al colectivo inmigrante. A lo largo de 2013 se han atendido a un total de 44 menores entre los 6 y 12 años en situación de vulnerabilidad. FADE ha contado con la colaboración de 31 voluntarios que han atendido a niños en clases de refuerzo escolar en el CEIP de San Andrés y en un taller de español en el IES Miguel de Cervantes.

El ámbito de esta iniciativa incluye una ‘Escuela de padres’ con el fin de ofrecerles las herramientas y habilidadades sociales necesarias, orientarles sobre el sistema educativo español, e implicarlos en el proceso de crecimiento eduacativo de sus hijos, ayudándolos a resolver las dificultades y las dudas a las que se enfrentan.

Este proyecto se viene realizando desde 2006 y en la actualidad participan menores de diferentes nacionalidades y perfiles socio-económicos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES