Los presidentes de la UCAM y la LFP firman un convenio de colaboración en materia de formación

El acuerdo permitirá que estudiantes de la Universidad Católica de Murcia puedan realizar prácticas en la LFP

La Universidad Católica San Antonio de Murcia y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de establecer un amplio marco de colaboración para el desarrollo, impulso, incremento y perfeccionamiento de las actividades, materias y proyectos de competencia e interés común en el ámbito del deporte y el olimpismo. Cabe destacar que el acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y por el presidente de la LFP, Javier Tebas.

El convenio contempla, además, acciones concretas como la formación continua, especializada y universitaria de profesionales en gestión deportiva; la colaboración en materia de investigación en el área del Deporte; intercambios científicos, celebración de simposios y ciclos especializados, apoyo a la divulgación del conocimiento; intercambio de información y asesoramiento; o prácticas de alumnos de la UCAM en la LFP.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha resaltado la unión que existe entre ambas instituciones en materia de valores y formación de deportistas. Además, ha indicado que "colaboraremos en la docencia de la medicina deportiva, en la investigación y en la prevención", y ha adelantado que "estableceremos convenios deportivos en Hispanoamérica de la mano de la LFP". Por su parte, Javier Tebas ha asegurado que "la formación es un valor clave para la LFP y junto a la UCAM vamos a ser emprendedores en este reto, también en la formación de los futbolistas"; y ha añadido que "la LFP quiere transmitir conocimiento y valores, y que la UCAM tiene una calidad y unos valores muy importantes que sin duda vamos a compartir".

En el acto también han estado presentes el director del Servicio de Actividades Deportivas de la UCAM, Pablo Rosique, y el decano de la Facultad de CAFD de la institución universitaria murciana, Antonio Sánchez Pato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES