El Alcalde reitera que la desaparición de las vías en el ámbito urbano "no tiene paso atrás"

Cámara insiste en que esa condición, junto con la llegada al Carmen mediante soterramiento, son premisas "inalterables"

La desaparición de las vías del tren a su paso por el ámbito urbano es una ”legítima aspiración de la ciudad de Murcia” y así lo ha vuelto a asegurar esta mañana el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien ha recordado que hay dos premisas fundamentales a este respecto y que “son inalterables”: la desaparición en superficie de las vías del tren y la llegada a la estación del Carmen mediante soterramiento.

“No hay otra posibilidad”, ha reiterado Cámara, quien ha admitido que, una vez respetadas ambas condiciones, se puede someter a estudio el resto de los aspectos que conlleva la integración del ferrocarril, siempre que se advierta que “cualquier solución tiene que ser consensuada por el conjunto de la ciudad, como ahora mismo”.

En esta cuestión “ni vamos a dar un paso atrás ni vamos a decaer”, ha añadido Cámara, porque “creo que es justo y es algo social y económicamente viable y sostenible y es, por tanto a lo que tenemos que aspirar todos los murcianos”. 

En este sentido, ha recordado que “mi posición sigue siendo la de ratificar los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento”, en el sentido de acometer la integración del ferrocarril a través del soterramiento y la desaparición de las vías en superficie en el ámbito urbano.

En cualquier caso, el Alcalde ha recordado la importancia de efectuar un estudio integral y, de una forma consensuada y con la opinión de los expertos, ver cuál es la mejor integración en Murcia, “pero siempre con una premisa que es fundamental, y es que en superficie no puede quedar ningún tipo de vía de ferrocarril en el ámbito urbano”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES